top of page

Los tres ejes de valor de los instaladores en la industria del frío: diseño, instalación y mantenimi


Los instaladores son un eslabón especialmente valioso al hacer de nexo entre los fabricantes de equipos y el usuario final. Su labor es imprescindible y se desarrolla en torno a tres grandes ejes: el diseño, la instalación y el mantenimiento de las instalaciones. El impacto positivo del instalador en la industria del frío, y en la sociedad en su conjunto, se da cuando todo ello se realiza desde criterios de neutralidad tecnológica que aseguran la máxima fiabilidad, eficiencia energética y relación calidad-coste.


Este segmento de la industria del frío se enfrenta en la actualidad a grandes retos relacionados con la implementación y seguimiento del Reglamento F-Gas, la promoción de la eficiencia energética y el eco diseño, entre otros. Si bien estos objetivos pueden ser considerados oportunidades para avanzar tecnológicamente, otro problema, el del intrusismo, ataca muy gravemente a los instaladores que trabajan en base a altos estándares de calidad.


Por ello, el apoyo hacia actividades de promoción de la industria del frío y sus estándares de calidad, a fin de servir al interés de los usuarios en un uso seguro e ininterrumpido de equipos eficientes de refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor es un objetivo irrenunciable. Además, es necesario crear y mantener un clima de negocios favorable para las empresas españolas y europeas de la industria del frío en términos de calidad, seguridad, empleo, competencia leal y rentabilidad.



Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page