© INSTUIF · 2017 · www.instuif.es

info@instuif.es · 968 071 005 · Alhama de Murcia 30840 (Murcia) - España

  • Google+ - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

June 27, 2017

El pasado 28 de junio se inauguraron las nuevas instalaciones del Matadero de Incarlopsa de Tarancón. Para tal evento asistió el Presidente de Castilla-La Mancha D. Emiliano García-Page Sánchez.

Malas notas para España en el cumplimiento del acuerdo de París

June 30, 2017

Sólo tres países de Europa están en camino de cumplir el acuerdo de París sobre el cambio climático, según indica un informe publicado por la consultora Transport & Environement. El mismo estudia la posición de cada gobierno europeo hacia las leyes que regulan las decisiones que afectan al calentamiento global, conocidas como Effort Sharing Regulation (ESR) y las conclusiones son un tanto desalentadoras.

Suecia encabeza la lista de los que mejor han hecho los deberes hasta ahora, seguida de Alemania y Francia. En el otro extremo, se encuentran Polonia, Italia, España y la República Checa. La Ley, que cubre el 60 por ciento de las emisiones vinculantes para el periódico 2021-2030, establece objetivos nacionales de reducción de las mismas en los sectores no incluidos en el sistema de cuotas, que son transporte, edificios, agricultura y residuos.

Carlos Calvo Ambel, analista de la consultora, ha dicho que “el resto de países deben seguir el ejemplo de Suecia, Alemania y Francia, que van en la dirección correcta, aunque no lo suficiente, o deberíamos olvidarnos de nuestro liderazgo climático “.

Según este ranking, España es uno de los países en los que se detecta un mayor déficit en cuanto a la reducción de emisiones en los sectores citados. La industria del frío está haciendo un gran esfuerzo, penalizado por el Impuesto sobre Gases Fluorados de Efecto Invernadero, en cuanto a la eficiencia energética de sus instalaciones y el uso de refrigerantes no contaminantes.

Please reload